PORTAFOLIOS FINAL: evaluación y reflexión

3) Describe con más detalles la propuesta de proyecto

-La creación audiovisual podría servir para aprender a comunicarnos mejor oralmente,convivir mejor con nuestros compañeros y aprender nuevas formas de aprender la lengua.
Podríamos hacer un vídeo exponiendo algún tema de lengua del cual nuestros compañeros podrían tomar apuntes.Para hacerlo más llamativo habría que editarlo y ponerle algunos efectos.
Se podría grabar durante los recreos o por la tarde.





REFLEXIÓN

1.Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida

-He tenido que aprender a llevar todas las tareas al día e incluso tener aun más sentido de la responsabilidad.He descubierto más cosas sobre el pasado y me he dado cuenta de la suerte que tengo de haber nacido en esta época.
Las nuevas tecnologías me han ayudado a exponer más fácilmente mis tareas y me ha dado la capacidad de hacerlas públicas.Aunque aun tengo que aprender mucho para utilizar de la forma más adecuada estos medios.


2.Cómo han promovido los proyectos las capacidades del grupo-aula en su conjunto y de tu grupo cooperativo

-A lo largo del curso,mi grupo y yo hemos aprendido a comunicarnos mejor.Cada vez ha sido más fácil hacer entre todos un buen trabajo.
No se como han estado el resto de grupos,pero en general,hemos intentado completar las máximas tareas posibles.


3.Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del los grupos y de ti mismo/a: 

-desempeño del profesor:Conseguir que todos tengan interés en seguir el ritmo de la explicación.

-del los grupos:Tenemos que intentar prestar más atención y mostrar más interés para conseguir que la clase fluya.Respetar los contenidos que se dan es el esfuerzo que tenemos que hacer para obtener buenos resultados de nuestro esfuerzo.

-de mi misma:Tengo que organizar mejor mis tareas para,como siempre me pasa,no dejar acumulado mucho trabajo para el final de los trimestres.



4.Conclusión: ¿qué es lo más importante para que “fluya” el aprendizaje?

-Necesitamos,como alumnos,prestar atención a los contenidos y mostrar interés por ellos.Para que eso sea más fácil,el profesor debe intentar hacer llamativas y cercanas las explicaciones.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares